Como vimos en notas anteriores, los metales tienen la capacidad de recuperarse y regenerarse muchas veces, sin perder sus características principales. Esto hace fundamental que el reciclado sea una etapa crucial del proceso productivo de las empresas relacionadas a la siderurgia.

En cuanto a la chatarra de hierro que se usa para “alimentar” el proceso de reciclado, podemos encontrar distintos tipos, que varian según sus materiales. Aquí te contamos algunos de los más destacados:

Chatarra de Hierro: es el material ferroso proveniente de maquinarias, automóviles,  electrodomésticos, recortes de la construcción, etc. (ej: chapa heladeras viejas, partes de autos, pedazos de hierros de la construcción, etc.).  

Según el espesor y la forma del material, se lo puede clasificar en: 

Pesada o Liviana, y a su vez en dimensionado o sin dimensionar. Las condiciones de espesor y tamaño son definidos por las acerías, pero en términos generales se toman medidas de +/- 6mm de espesor y +/- 70cm*40cm de diámetro, por ejemplo una chatarra pesada dimensionada, es un material con más de 6 mm de espesor con medidas de hasta 70cm * 40 cm.

Este tipo de chatarra se encuentra en mayor volumen en empresas industriales como ser: metalmecánicas, automotrices, petroleras, mineras, etc.

¿Conocías tantos tipos de chatarra?

¡Dejanos tus comentarios!